flag-usa Español

Características Phantom

Grabación continua

* Nuevo 5/8/20

La función de grabación continua se puede usar para guardar automáticamente los cines almacenados en el búfer de memoria de la cámara Phantom en un dispositivo de almacenamiento externo o en el ordenador de la unidad de control Phantom. La grabación continua se puede utilizar para grabar archivos de cine automáticamente sin la intervención del usuario mediante un disparador de hardware o de software en la cámara. La cámara puede grabar un cine, recortarlo y guardarlo en un disco duro y volver a poner inmediatamente la cámara en el modo de captura, preparándola para el siguiente disparo, donde el ciclo comenzará nuevamente hasta que el usuario lo detenga.

Descargar el PDF de grabación continua



Marcado de eventos

La función de marcado de eventos proporciona un mecanismo que se puede usar para etiquetar fotogramas de imagen como fotogramas de "evento" cuando se detecta un cambio de pulso de señal TTL (lógica de transistor-transistor) en la interfaz del evento. Este mecanismo es una extensión del sistema de marca de tiempo; las etiquetas de señal de evento se tratan de manera muy similar a las marcas de tiempo y los datos de rango.

Descargar el PDF de marcado de eventos



Mediciones con PCC

El análisis de movimiento a alta velocidad ha sido durante años una herramienta primordial para medir objetos en movimiento por parte de los sectores de defensa, científico e industrial. Las herramientas de análisis de movimiento en 2D incorporadas en nuestro software PCC (Control de Cámara Phantom) convierten su cámara Phantom en un instrumento de prueba extremadamente eficaz.

Vision Research entiende que cualquier herramienta de análisis de movimiento debe ser fácil de usar, sin sacrificar la capacidad de extraer y cuantificar el movimiento a partir de un archivo. Con nuestras funciones de medición, el usuario final puede realizar fácilmente mediciones de coordenadas, distancia, velocidad, ángulos y velocidad angular, así como rastrear múltiples puntos u objetos para calcular su velocidad o aceleración. Estas herramientas de medición proporcionan un sistema de análisis de movimiento que armoniza los datos medidos con las imágenes.

Descargar el PDF de mediciones con PCC


Disparo automático basado en imágenes

El disparo automático basado en imágenes es una función innovadora que permite al usuario activar la cámara con el movimiento detectado en la imagen en vivo. La cámara también puede proporcionar una señal de activación externa a partir del disparo automático basado en imágenes y utilizarla para sincronizar varias cámaras Phantom.

La función de disparo automático basado en imágenes puede estar disponible a través de una interfaz de usuario integrada en la cámara, un software de aplicación Phantom o un software de terceros que utilice protocolos de control de cámara.

Descarga el PDF de disparo automático basado en imágenes



Obturador automático/referencias automáticas en negro

El uso de un obturador mecánico interno se ha convertido en una de las características más populares de nuestros nuevos modelos de cámaras Phantom. Esta función de obturador mecánico automático sombrea automáticamente el sensor durante una referencia de sesión actual (CSR). Esto permite al usuario de la cámara realizar una CSR sin tapar el objetivo manualmente. Debido a la gran popularidad de esta función, también se puede utilizar con nuestra línea existente de cámaras de la serie v, (Phantom v5.2, v7.3, v9.1 y v10), mediante el uso de un obturador mecánico externo opcional..

Descargar el PDF de obturador automático/referencias automáticas en negro



Búsqueda de imágenes

El objetivo es encontrar un cambio de imagen en la grabación, basado en la diferencia entre el contenido de la imagen y desencadenado por el cambio de un cierto porcentaje de píxeles. Se considera que un píxel ha cambiado si su valor en la imagen actual difiere del valor en la imagen de referencia en una cantidad llamada "umbral". Esto permite que la búsqueda tolere una cierta cantidad de ruido de imagen.

Descargar el PDF de búsqueda de imágenes



MultiCine

La función MultiCine permite al usuario final:

  • Especificar el número de segmentos de memoria o particiones en las que la DRAM de una cámara o la memoria Phantom CineMag adjunta se dividirán en partes iguales.
  • Definir un perfil de configuración único para cada uno de los segmentos de memoria.
  • Seleccionar en qué segmento de memoria se capturan o graban los datos de imagen.
  • Eliminar el cine grabado (datos de imagen), almacenado en un segmento de memoria específico, sin eliminar los datos de imagen grabados en ninguno de los otros segmentos de memoria, para liberar esa memoria y realizar otra captura.

Descarga el PDF de MultiCine



Datos de rango

Entre las aplicaciones que más se benefician de los datos de rango están las siguientes:

  • Lanzamiento de misiles y naves espaciales
  • Rangos en exteriores
  • Balística
  • Cualquier aplicación en la que se requiera un seguimiento de objetos

Descargar el PDF de datos de rango



Adquisición en modo de ráfaga

La función de adquisición en modo de ráfaga, diseñada para su uso en PIV (velocimetría de imágenes de partículas), combustión u otras aplicaciones donde se requiere una adquisición de fotogramas precisa y reproducible, se ha introducido en determinadas cámaras de la serie v de Phantom.

Una cámara Phantom que utilice la función de adquisición en modo de ráfaga capturará un número programable de fotogramas para cada pulso f-sync (en los modos de sincronización interna y externa). El intervalo entre los fotogramas de una ráfaga se puede establecer independientemente de la frecuencia de muestreo (velocidad de fotogramas).

Descargar el PDF de adquisición en modo de ráfaga



Rango dinámico extremo (EDR)

El EDR es especialmente efectivo donde existen o pueden existir "puntos críticos". Seleccionando un tiempo de exposición de EDR que sea de la mitad a un cuarto del tiempo de exposición global, el usuario puede reducir el número de píxeles saturados dentro de la escena. Esto permite al usuario extraer datos de un área donde, de lo contrario, los datos se perderían debido a la sobreexposición. Los píxeles circundantes no se ven afectados y su exposición es normal. Antes, los usuarios tenían que elegir entre exponer las áreas brillantes y subexponer el resto de la escena, o exponer la escena general y sacrificar los datos de las áreas sobreexpuestas. Con EDR, es posible conseguir una buena exposición para ambas áreas simultáneamente dentro del fotograma.

Descargar el PDF de rango dinámico extremo



Perfil de velocidad de fotogramas

El perfil de velocidad de fotogramas permite al usuario definir hasta 5 frecuencias de muestreo diferentes que cambian automáticamente en los puntos especificados por el usuario durante el proceso de captura de los fotogramas posteriores al disparo. Por ejemplo, el despegue de un cohete puede requerir una velocidad de grabación muy alta, menos velocidad a medida que se eleva y nuevamente una velocidad más alta durante la separación de primera etapa. Esta función también ayuda a extender el tiempo de grabación y a minimizar los tamaños de archivo. La función de perfil de velocidad de fotogramas no está disponible en todas las cámaras Phantom.

Descargar el PDF de perfil de velocidad de fotogramas



Grabación ordenada por firmware y actualización mínima de la interfaz gráfica del usuario (GUI)

La capacidad de registrar continuamente eventos que ocurren en ráfagas cortas, como la caída de rayos, con una cámara Phantom con particiones MultiCine definidas ha mejorado enormemente con la adición de las funcioes de grabación ordenada por firmware y actualización mínima de la interfaz gráfica del usuario (GUI). Estas aumentar significativamente la velocidad a la que estos eventos se pueden grabar y guardar en un disco duro especificado por el usuario.

La función de grabación ordenada por firmware reduce el tiempo entre tomas y le indica a una cámara Phantom que borre un segmento MultiCine una vez que haya guardado los datos de la imagen almacenada en un disco duro específico y vuelva luego a estar disponible para grabar.

Descarga el PDF de grabación ordenada por firmware



Exposición automática

La exposición automática es una función incluida en todas las cámaras Phantom de las series V y Miro que, cuando está habilitada, ajusta la exposición general de la imagen según el nivel de luz. Esto es beneficioso cuando la iluminación general cambia drásticamente durante una grabación. A medida que cambia la luz, la cámara ajusta automáticamente el tiempo de exposición para mantener una exposición de imagen constante.

Descargar el PDF de exposición automática

  • OBTÉN MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS PHANTOM

  • Contacto