flag-usa Español

Tributo a Andy Jantzen

In memoriam: Charles "Andy" Jantzen, 1954-2017

Andy Jantzen con EmmyComo cofundador y antiguo director ejecutivo de Vision Research Inc., la contribución de Andy y su dedicación a la toma de imágenes de alta velocidad sentaron las bases de nuestra industria actual.  Como un hombre orientado a la familia con integridad, convicción y un gran sentido del humor, dio forma a nuestra empresa para que estuviera marcada por la amistad y el sentido de comunidad. El legado que nos dejó Andy Jantzen merece ser reconocido.

Vision Research comenzó en 1992, cuando Andy y sus hermanos Art y Connie decidieron construir sobre el legado de su padre, Photographic Analysis Company en Wayne, Nueva Jersey, no lejos de nuestra sede actual.  Su visión era modernizar la industria cinematográfica establecida para llevarla a la era digital y que la toma de imágenes de alta velocidad fuera accesible para más personas.  Los primeros años se dedicaron a trabajar en la tecnología de sensores y al diseño de la cámara Phantom inicial con un pequeño grupo de ingenieros talentosos, liderados por el difunto Alexandru Aciu (cofundador). En abril de 1997 se les concedió la patente estadounidense n.º 5.625.412 por su nuevo sistema de análisis de movimiento y adquisición de imágenes a alta velocidad de fotogramas.

Los fundadores y su dedicado equipo desarrollaron este trabajo hasta dar lugar a la marca Phantom que conocemos hoy.  El hardware, el software y la fabricación se realizaron de forma interna, lo que permitió un rápido desarrollo y un control completo sobre los productos.  Se determinó que las cámaras digitales Phantom eran útiles para diversas aplicaciones de análisis de movimiento, con la ventaja clave sobre los sistemas basados en películas de que se podían ver las imágenes inmediatamente después de la captura.  

Mientras Andy estuvo profundamente involucrado en cada área de la empresa, una de sus grandes contribuciones como director ejecutivo fue identificar el mercado para estas primeras cámaras Phantom, aprender de clientes potenciales y desarrollar el canal de ventas Phantom.  Construyó una red sólida, primero en EE. UU. y, a principios del nuevo milenio, se expandió internacionalmente a través de distribuidores clave, muchos de los cuales aún representan nuestros productos en la actualidad.  Su atención personal a las necesidades de los clientes y a la comunicación dentro de la empresa garantizó nuestro éxito.

Presentación sobre Andy JantzenTodos los que tuvimos la suerte de trabajar con Andy lo recordaremos como un gran líder cuya ética de trabajo inspiró el trabajo en equipo y nuestra dedicación. Estábamos creando algo verdaderamente único y todos colaborábamos para lograrlo. Algo que muchos recordarán sobre Andy es lo generoso que fue con su tiempo. Aunque la empresa creció tanto en productos como en personas, siempre tuvo tiempo para ofrecer ayuda y orientación cuando se trataba de un desafío técnico, profesional o incluso personal. Después de haber trabajado en Vision Research como director ejecutivo, director técnico y director de nuevos productos, Andy se retiró oficialmente en 2013, pero muchos de los valores que inculcó dentro de la empresa permanecen hoy.

Durante la dirección de Andy, Vision Research y las cámaras Phantom han sido reconocidas formalmente por su contribución a las industrias científica, militar, automotriz, aeroespacial, industrial, médica y de transmisión mediática.  En 2012, Andy Jantzen y tres de nuestros ingenieros fueron galardonados personalmente con un Premio de la Academia en el ámbito de Ciencia e Ingeniería® por su contribución a la industria del cine.  El discurso de aceptación ha sido archivado por los Oscar® aquí (haz clic para verlo), un momento increíble que nos llena a todos de orgullo en Vision Research. 

Jantzen en los OscarAl difundirse la noticia del fallecimiento de Andy en septiembre de 2017, colegas de todo el mundo compartieron mensajes sinceros sobre el inmenso respeto que tenían por él y las impresiones que dejó tanto a nivel profesional como personal.   Creó una empresa que fomenta la creatividad y la innovación y es la razón principal por la que todos en Vision Research y nuestros socios disfrutamos a diario con nuestro trabajo.  

Al igual que su padre antes que él como pionero en la industria del cine de alta velocidad, Andy Jantzen será recordado en la comunidad dedicada a la toma de imágenes como un pionero en la industria de las cámaras digitales de alta velocidad.  Aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de trabajar con él recordaremos su brillante carácter y su talento.  Recordaremos siempre su ingenio y su generosidad.  Estos recuerdos nos inspirarán a seguir adelante y, a medida que las cámaras Phantom sigan evolucionando, el legado de Andy continuará influyendo cada día en la vida de todas las personas del mundo.






Imágenes:
Arriba: Andy Jantzen con Vision Research Emmy, 2010
Centro: Andy, Alexandru Aciu, Peter Pop y Art Jantzen
Abajo: Andy, Connie y Art Jantzen en la 84.ª ceremonia anual del Premio de la Academia en el ámbito de Ciencia e Ingeniería®

  • OBTÉN MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS PHANTOM

  • Contacto