flag-usa Español

Velocimetría de imágenes de partículas

Image of PIV setup

Nuestro Curso PIV de Phantom Academy cubre las mejores prácticas para la adquisición de imágenes y datos.

¿Qué ventajas supone la toma de imágenes de alta velocidad para la PIV?


Detalles visibles

El uso de una cámara de alta velocidad para la PIV da como resultado imágenes precisas y detalladas para el análisis del movimiento. Las cámaras Phantom tienen sensores CMOS especialmente diseñados que pueden variar la velocidad de fotogramas, las resoluciones y los tiempos de exposición. La capacidad de controlar estos ajustes permite que un investigador pueda planificar el experimento de manera muy específica. Algunas cámaras Phantom se entregan con opciones de almacenamiento de datos integrado la cámara que permiten tiempos de grabación prolongados. Estas opciones de gestión de datos reducen el tiempo de inactividad entre experimentos mientras que los datos se transfieren y maximizan el tiempo de uso del laboratorio.


Sincronización

A medida que el estudio de la PIV ha progresado y el uso de cámaras de alta velocidad para la toma de imágenes con fines científicos se ha vuelto más frecuente, también ha aumentado la necesidad de capturar tantos detalles sobre un determinado evento como sea posible. Las cámaras de alta velocidad permiten la sincronización total de múltiples ángulos de toma de imagen y de los láseres o la iluminación que se utiliza para iluminar el experimento. Dado que todas estas variables pueden ser controladas en cada momento, los datos recopilados permiten ampliar los descubrimientos en el ámbito del estudio de flujos. Una de las posibilidades más interesantes de la sincronización de cámaras de alta velocidad es que las imágenes producidas pueden convertirse en modelos 3D con el software adecuado. Esto da como resultado una PIV tomográfica que se ha aplicado a una variedad de campos de estudio, como las ondas explosivas, las capas límite turbulentas e incluso el estudio de las interacciones depredador-presa en el agua.


Sensibilidad a la luz mejorada

Las cámaras de alta velocidad del pasado tenían dificultades para funcionar en situaciones sin una iluminación brillante. Así eran entonces las cosas cuando se creaban y procesaban miles de imágenes por segundo. La breve incidencia de la luz en el sensor interno durante la grabación daba como resultado imágenes oscuras. Hoy, las cámaras de alta velocidad son diferentes. Los sensores CMOS, como los que se utilizan en Vision Research, se han desarrollado hasta el punto de que las situaciones de escasa iluminación son cada vez menos problemáticas. La "calidad de imagen Phantom" se mantiene gracias a la creación de sensores que maximizan la exposición a la luz sin sacrificar la velocidad ni la calidad de la imagen. A la hora de decidir qué cámara funcionará mejor para tu investigación de PIV, también debes considerar si necesitas imágenes en color. Si no es así, puede que un sensor monocromático sea preferible, ya que tendrá índices de ISO incluso más altos que un sensor de color similar. 

image of C110
Miro C110

La cámara Phantom Miro C110 es una cámara asequible de alta velocidad que funciona bien en situaciones de PIV que ocurren bajo un microscopio. Su cuerpo ligero y compacto con objetivo de montura en C la convierten en la herramienta perfecta para los trabajos de laboratorio.

VEO E-310L
VEO E-340L

El Phantom VEO E-340L utiliza un sensor personalizado de cuatro megapíxeles para capturar eficazmente las partículas finas utilizadas en PIV a un rendimiento de 3 Gpx / s.

Phantom T1340
T1340

El Phantom T1340 ofrece una adquisición de imágenes de bajo ruido con una resolución de 2048 x 1952. Las opciones incluyen Ethernet de 10 Gb y la interfaz CineMag para garantizar un flujo de trabajo eficiente.

image of v2640
UHS v2640

La cámara Phantom v2640 es perfecta para situaciones PIV donde se necesitan mediciones detalladas. El sensor de 4 Mpx es extremadamente sensible y el rendimiento de datos de 26 Gpx consigue las velocidades de fotogramas por segundo necesarias para aplicaciones extremadamente rápidas.

  • OBTÉN MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS PHANTOM

  • Contacto