flag-usa Español

Microfluídica

Image of Microfluidic Pin Array

La investigación centrada en la manipulación de pequeñas cantidades de líquido es un campo de estudio en expansión. Esta vía de estudio está promoviendo el crecimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías que requieren menos sustancias químicas y espacio físico, al tiempo que ofrecen análisis o procesos más rápidos. Ya se han realizado avances en los dispositivos "lab on a chip", en el diseño de celdas de combustible para vehículos de alta eficiencia energética y en pruebas de la función hepática. 

Para obtener información detallada sobre las cámaras Phantom en la investigación de microfluidos, descarga nuestros informes técnicos:
 "Avances en la investigación de microfluidos mediante el uso de cámaras de alta velocidad"
"Toma de imágenes de alta velocidad en aplicaciones de microfluidos biomédicos"

Nuestro curso de microfluidos de Phantom Academy lo ayudará a mejorar sus técnicas de diagnóstico por imágenes.

¿Por qué usar cámaras de alta velocidad para los estudios de microfluidos? 


Escala de tiempo

La razón más importante por la que se necesita una cámara de alta velocidad para el estudio de microfluidos es la escala de tiempo de los eventos. A medida que el tamaño del objeto disminuye, la velocidad a la que se mueven los elementos microscópicos aumenta drásticamente. Una cámara estándar no puede capturar los movimientos rápidos, por lo que los datos grabados son inutilizables. En la investigación de microfluidos, las cámaras Phantom de alta velocidad permiten a los científicos capturar imágenes a una velocidad lo suficientemente alta como para permitirles ver el curso de acción del fluido. Nuestras cámaras de velocidad ultra-alta pueden alcanzar hasta 1 000 000 fps (fotogramas por segundo), dependiendo de la resolución deseada, lo que proporciona velocidad y potencia más que suficientes para realizar cualquier experimento de microfluidos.



Visibilidad de los datos

Otra razón fundamental para usar cámaras de alta velocidad en la investigación de microfluidos es la necesidad de extraer datos sólidos e informativos de las imágenes. Esto solo es posible cuando la velocidad y la calidad de la imagen contribuyen conjuntamente a obtener los mejores resultados. La sensibilidad a la luz, el rango dinámico y el nivel de ruido de un sensor de cámara influyen en la calidad de la imagen y, en última instancia, en la capacidad de analizar y realizar mediciones en la imagen. La "calidad de imagen Phantom" es el resultado de la cuidadosa atención que Vision Research presta a estas y otras características del sensor. Las imágenes de alta calidad aseguran que los datos equivalgan a información en la que puedas confiar verdaderamente gracias a una visibilidad superior. Los resultados son imágenes nítidas y altamente contrastadas, grabadas en un sensor CMOS de la gama más alta a velocidades que permiten a los investigadores distinguir los detalles más relevantes fotograma tras fotograma.


Análisis de datos más fácil

Las cámaras de alta velocidad tienen la capacidad de capturar grandes cantidades de datos que, a su vez, deben analizarse. La sincronización y la adquisición afectan a la facilidad con la que se pueden documentar esos datos en escenarios únicos, como la velocimetría de imágenes de partículas (PIV) a pequeña escala. Se puede utilizar un software especial para trabajar con las imágenes creadas por la cámara. Este software permite a los investigadores analizar información a velocidades récord al acceder a los datos, procesar imágenes, analizar mediciones y transferir datos al soporte de almacenamiento, todo ello simultáneamente. Las cámaras Phantom se entregan con su propio software patentado que se basa en necesidades científicas. También vienen con soluciones de datos integradas la cámara que mejoran significativamente las velocidades de transferencia de datos.

image of VEO4k 990
VEO4K 990S

La cámara Phantom VEO4K 990S ofrece una toma de imágenes 4K para la investigación de microfluidos. La resolución 4K extremadamente detallada puede rastrear los detalles finos claramente para mejorar la exactitud de las mediciones. El cuerpo VEO es compacto, lo que le permite adaptarse fácilmente a configuraciones de laboratorio complejas.

VEO E-310L
VEO E-340L

La Phantom VEO E-340L es una cámara de alta velocidad de 4 megapíxeles ideal para microscopía con opciones de montura de lente y conexiones optimizadas para uso exclusivo en un entorno de laboratorio.

image of v1840
UHS v1840

La cámara Phantom v1840 utiliza el modo de campo brillante y el sensor de 4 Mpx más potente del mundo para llevar a cabo con éxito las aplicaciones de microfluidos con iluminación brillante.  La gestión de datos a través del CineMag incorporado garantiza la seguridad de las imágenes.

Phantom C210
Miro C210

Phantom Miro C210 es una cámara de alta velocidad pequeña pero potente. Su construcción ligera y la montura C la hacen ideal para pequeñas investigaciones de microfluidos en el laboratorio. Las conexiones simples permiten una rápida configuración y un rápido traslado cuando es necesario. 

  • OBTÉN MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS PHANTOM

  • Contacto