flag-usa Español

Método de toma de imágenes de Schlieren

Image of blast waves in schlieren setup

El método de toma de imágenes de Schlieren es una forma de hacer visibles elementos de flujo invisibles, como gases, aire y otros medios transparentes.  Los recientes avances en la tecnología de imágenes de alta velocidad han aumentado la calidad de las imágenes que se pueden obtener mediante esta técnica. La mayor sensibilidad a la luz, unas velocidades superiores y las funciones especializadas han contribuido a que este método se utilice en una gran variedad de aplicaciones.

Para obtener una visión más detallada del uso de cámaras Phantom en el método de toma de imágenes de Schlieren, descarga gratuitamente nuestro informe técnico "Toma de imágenes de alta velocidad que hacen visible lo invisible con el método de toma de imágenes de Schlieren".

Nuestro Curso de flujos transparentes de Phantom Academy proporciona información detallada sobre cómo mejorar las técnicas de imágenes schlieren.

¿Qué ventajas supone la toma de imágenes de alta velocidad para el método de toma de imágenes de Schlieren?


Detalles visibles

El uso de una cámara de alta velocidad para el método de toma de imágenes de Schlieren permite a los investigadores analizar y obtener imágenes detalladas de sucesos invisibles. Las cámaras Phantom tienen sensores CMOS especialmente diseñados que pueden variar la velocidad de fotogramas, las resoluciones y los tiempos de exposición. La capacidad de controlar estos ajustes permite que un investigador pueda planificar el experimento de manera muy específica. Algunas cámaras Phantom se entregan con opciones de almacenamiento de datos integrado la cámara que permiten tiempos de grabación prolongados. Estas opciones de gestión de datos reducen el tiempo de inactividad entre experimentos mientras que los datos se transfieren y maximizan el tiempo de uso del laboratorio.


Calidad de los datos

Los datos son quizás el aspecto más importante del método de toma de imágenes de Schlieren, ya que son la razón por la que se construye el elaborado sistema de espejos. Algunas cámaras Phantom pueden ayudar a garantizar que la calidad de los datos permanezca intacta, ya que ofrecen a los operadores la posibilidad de desactivar temporalmente los ventiladores de refrigeración de la cámara. Esto ayuda a evitar que el calor producido por el sensor de la cámara entre en el campo Schlieren y destruya la integridad de los datos.

La consistencia también es importante en relación con la calidad de los datos. A medida que se producen pequeños ajustes de temperatura o de calidad del aire alrededor de un sistema Schlieren, los datos recopilados pueden cambiar. Las funciones de gestión amplia y sencilla de datos de las cámaras Phantom permiten la rápida repetición de múltiples eventos de alta velocidad para eliminar cambios ambientales que pueden ser difíciles de controlar.


Sensibilidad a la luz mejorada

El método de toma de imágenes de Schlieren consiste en la visualización de un proceso rápido con una fuente de luz muy pequeña. Esto significa que la sensibilidad es clave para obtener una imagen adecuada. Dado que la toma de imágenes de Schlieren es un método de alto contraste, la capacidad para manipular curvas tonales es más importante que contar con un alto rango dinámico. Mediante el ajuste de la curva tonal, un investigador puede controlar los niveles de gris y extraer las imágenes más detalladas posibles.

Si bien es posible utilizar sensores monocromáticos y de color para obtener imágenes con el método de Schlieren, un sensor monocromático es más sensible a la luz.  Al adquirir una cámara Phantom, la elección del sensor debe tener en cuenta qué tipo de datos se deben recopilar y qué sensor puede conseguirlo.

image of v2512
UHS v2512

La cámara Phantom v2512 utiliza un gran sensor de 1 Mpx con características integradas que mejoran las capacidades de alta sensibilidad. En situaciones de poca luz, la visibilidad es clave y con imágenes de gran tamaño, los píxeles grandes permiten el mayor detalle posible a velocidades de fotogramas muy altas.

Phantom VEO
VEO 1310

La VEO 1310 ofrece las velocidades de cuadro y la sensibilidad a la luz más altas de la familia de cámaras VEO. El sensor de 1,2 megapíxeles de bajo ruido captura detalles finos para obtener mediciones precisas.

Phantom VEO
VEO 710S

La cámara Phantom VEO 710S es perfecta para aplicaciones de Schlieren fuera de un laboratorio. Su cuerpo compacto y robusto aumenta la facilidad de configuración y garantiza que los datos capturados se mantengan a salvo de los elementos externos. 

image of v2640
UHS v2640

El Phantom v2640 proporciona el rendimiento de cuatro megapíxeles y la sensibilidad a la luz más altos disponibles. Se incluyen varios modos de imágenes, incluido el agrupamiento, para optimizar la cámara a la aplicación.

  • OBTÉN MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS PHANTOM

  • Contacto