flag-usa Español

Correlación de imágenes digitales (DIC)

Las cámaras que capturan un evento, ya sea mediante una imagen fija o un vídeo, están viendo el mundo desde el punto de vista del usuario y están experimentando ese evento cuando esa persona ve las cosas. Así como hay tres puntos de vista en cada historia, hay muchos puntos de vista para cada evento. La correlación de imágenes digitales (DIC) va más allá del punto de vista único normal y permite a los investigadores acceder a datos que no verían a través de un único objetivo.

Para conocer en profundidad las aplicaciones de laboratorio, incluida la DIC, descarga nuestro informe técnico "Las cámaras de alta velocidad ayudan a mostrar el potencial de la correlación de imágenes digitales".

"Análisis de deformación DIC durante la aceleración de neumáticos," analiza los aspectos técnicos de realizar un análisis DIC para la seguridad automotriz. 

Nuestro Curso DIC de Phantom Academy ayudará a los investigadores a recopilar los datos de medición de tensión y deformación más precisos posibles.

¿Por qué usar cámaras de alta velocidad para la correlación de imágenes digitales?


Gestionar la velocidad y asegurar la claridad

Cuando se registra cualquier evento, especialmente los de alta velocidad, como el rociado de agua o las explosiones, las acciones suceden tan rápidamente que son casi invisibles para el ojo humano. A menudo ni siquiera vemos que suceda el evento, sino solamente sus consecuencias. Las cámaras de alta velocidad utilizadas para registrar estas situaciones deben garantizar que la velocidad de la acción se lleve a un nivel manejable y que el científico pueda ver claramente todos los detalles posibles. Los sensores de las cámaras Phantom permiten ambas cosas.

Con velocidades de fotogramas que van desde unos pocos cientos de fotogramas por segundo (fps) a varios miles, desde 25 000 fps a 1 Mpx y hasta más de 1 000 000 fps a resolución reducida, las cámaras Phantom de alta velocidad son ideales para la DIC y virtualmente cualquier otro evento de alta velocidad que puedas colocar frente a ellas. Nuestros sensores de cámara también superan los límites de sensibilidad a la luz para ayudar a conseguir imágenes de "calidad de imagen Phantom" con detalles excepcionales y que den como resultado datos fiables.


Múltiples ángulos para el análisis 3D

En este caso ¡cuanto más, mejor! El uso de múltiples ángulos significa que los científicos reciben múltiples flujos de datos y una "imagen" más completa de lo que está ocurriendo. La correlación de imágenes digitales permite el análisis de formas deformantes y cómo un efecto puede irradiar desde el punto de origen. Con cámaras separadas desde diferentes direcciones y perfectamente sincronizadas en el tiempo, se mejora la perspectiva y los efectos en el objeto de prueba quedan completamente documentados. Los ángulos múltiples también significan que, a través de un software especial, se pueden generar representaciones 3D digitalmente. La DIC y la toma de imágenes 3D permiten capturar todos los puntos de interés, no solo el impacto en sí.


Resultados con técnicas no intrusivas

La toma de imágenes 3D tradicional requería aplicar minuciosamente docenas de sensores diminutos a un objeto para someterlo a pruebas. Se requerían grandes cantidades de tiempo y esfuerzo para asegurar que se distribuyeran de manera uniforme y que no afectaran a los resultados. La toma de imágenes 3D mediante DIC con cámaras de alta velocidad elimina toda esta parte del proceso. Utilizando un patrón de salpicaduras de pintura al azar, los puntos de enfoque para el tiempo de preparación de la cámara se reducen significativamente. La postproducción puede analizar cómo un objeto se mueve, vibra o cambia de forma libremente a través de un programa de ordenador que se enfoca en la salpicadura de pintura aplicada.

Phantom T1340
T1340

El T1340 de cuatro megapíxeles es fácil de configurar y sincronizar para recopilar datos desde una variedad de ángulos. Se incluye el modo de agrupación para aumentar la velocidad de fotogramas a bajas resoluciones, y las funciones de flujo de trabajo garantizan la eficacia de la prueba.

VEO E-310L
VEO E-340L

El Phantom VEO E-340L genera imágenes de hasta 2560 x 1600 para obtener resultados DIC efectivos. La carcasa VEO-E es compacta y liviana con conexiones optimizadas para imágenes basadas en software.

image of v2640
UHS v2640

La cámara Phantom v2640 combina un sensor de alta resolución de 4 Mpx con velocidades de fotogramas ultra-altas para conseguir imágenes más detalladas y altas velocidades. La gestión de datos a bordo a través de CineMag mantiene la seguridad de las imágenes, un factor muy importante cuando se filman eventos únicos.

Phantom VEO
VEO 1310

La VEO 1310 ofrece un ruido extremadamente bajo y las velocidades de cuadro y sensibilidad a la luz más altas de la popular familia de cámaras VEO. El sensor de 1,2 megapíxeles es una opción eficaz para imágenes estéreo y DIC.

  • OBTÉN MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS PRODUCTOS PHANTOM

  • Contacto